- El Ayuntamiento de Astigarraga ha comenzado la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), uno de los principales documentos de planeamiento municipal. De hecho, se trata de la normativa urbanística que sirve para ordenar de forma integral el territorio y mediante el cual se definen los usos del suelo del municipio para, al menos, los próximos diez años. Dada la trascendencia de este instrumento, el Consistorio ha decidido contar con la participación ciudadana.

Según recuerdan fuentes municipales, desde marzo de este año, han tenido lugar labores técnicas de análisis de documentación y generación de materiales para llevar a cabo un diagnóstico de la situación inicial.

Ahora es el momento de contar con la participación de la ciudadanía y finalizar esta primera fase. Para ello, se celebrará un taller de trabajo abierto a toda la ciudadanía el próximo 27 de octubre a las 18.30 horas en el centro Erribera Kulturgunea.

Asimismo, para el mismo día, a las 17.30 horas, se ha convocado una sesión del Consejo Asesor del Planeamiento de Astigarraga, en Erribera Kulturgunea, conformado por representantes del municipio y diversos agentes locales.

Además, los días posteriores se instalará una carpa informativa a pie de calle: el jueves, 28 de octubre, en la plaza Joseba Barandiaran y el viernes, 29 de octubre, en la plaza Kontxa Etxeberria, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. A dichas carpas se podrán acercar todas las personas vecinas de Astigarraga que deseen participar en la definición de su municipio y en el diseño del proceso que comienza ahora.