n el último Pleno celebrado en Urnieta se trataron varias mociones. Entre ellas salió adelante una relativa a la revitalización del comercio local. El texto aprobado fue una propuesta del PNV alternativa a la moción inicial presentada por EH Bildu.

La moción aprobada contiene cinco puntos. En primer lugar el Ayuntamiento de Urnieta se compromete a seguir trabajando con los comerciantes del municipio para impulsar el consumo en el comercio local.

Asimismo, el Consistorio seguirá colaborando con los comerciantes de Urnieta para tratar de conseguir un "comercio fuerte y saneado, apoyando la consolidación de la asociación On Bizi".

El tercer punto señala que el Ayuntamiento trabajará para conseguir un convenio con los comerciantes de Urnieta que posibilite el buen funcionamiento de la asociación y así la consecución de sus objetivos.

Además, el Consistorio se compromete a trabajar junto con los comerciantes de Urnieta en la elaboración de un PERCO (Plan Especial de Revitalización Comercial) que servirá de guía para futuras acciones.

Por último, el ente local seguirá prestando su apoyo y su disposición a las iniciativas que sean planteadas por la asociación con objeto de conseguir un comercio local fuerte.

Esta moción recibió el voto negativo de EH Bildu y del PSE-EE, puesto que consideran que las iniciativas no están funcionando.

No obstante, los tres partidos coincidieron en subrayar la importancia del comercio local y la complicada situación que está padeciendo.

Por su parte, el equipo de Gobierno citó los trabajos llevados a cabo en los últimos meses para tratar de reactivar el comercio local, como campañas de bonos, subvenciones directas, subvenciones para inversiones, reuniones de formación y campañas de comunicación, entre otras. Asimismo, destacó la necesidad de darle continuidad a este trabajo y también la importancia de hacerlo de la mano de los comerciantes.