- Recientemente el Ayuntamiento de Andoain ha presentado la oferta de actividades deportivas para este verano, tanto para los usuarios infantiles como para las personas mayores de 16 años.

En la comparecencia, la alcaldesa, Maider Lainez, señaló que el plazo para apuntarse a las actividades físicas y deportivas estará abierto desde el próximo miércoles al 19 de mayo. Los cursos se desarrollarán del 28 de junio al 23 de julio y en ellos se seguirán las directrices sanitarias marcadas por los protocolos de limpieza e higiene establecidos por el Gobierno Vasco.

El concejal de Deportes, Óscar Mendo, desgranó las diferentes actividades: natación (nacidos entre los años 2009 y 2017), Goizean Kirolean (nacidos entre 2009 y 2013), tenis (nacidos entre 2005 y 2013) y la actividad Bicicleta+Deporte (nacidos entre 2005 y 2008).

Por otro lado, las personas mayores de 16 años podrán optar entre natación, K-Stretch, yoga, aquagym, pilates, Zumba-fit, spinning, Crosstraining, pump y GAP.

"Este año como novedad hemos incluido la actividad de pilates que ya se ha incorporado en el curso actual para mayores de 65 años. En verano se suele incluir alguna actividad nueva a modo de prueba y si tiene buena aceptación entrará a formar parte de la oferta de actividades anual que comenzará en septiembre", destacó Mendo.

Tras el plazo de inscripción, los listados provisionales se pubicarán el 24 y 25 de mayo y quien no esté satisfecho con la información podrá presentar una alegación en esos días.

El sorteo de plazas se llevará a cabo por streaming el 26 de mayo. De este modo, la confirmación de las plazas y el pago de la tasa correspondiente se tendrá que efectuar entre el 29 de mayo y el 4 de junio.

Las inscripciones se harán vía online, en la página web del servicio de actividad física y deportes: http://kirola.andoain.eus. A través del email allurralde@andoain.eus o del teléfono 943 300 147 se podrá solicitar más información.

En caso de que queden plazas libres en algunos cursos, se volverá a abrir la? matrícula entre el 14 y el 20 de junio para nuevas inscripciones y para aquellas que se entregaron fuera de plazo.

"Insistir en que si algo nos ha enseñado el covid-19 es que ahora más que nunca sigue siendo fundamental la práctica habitual de actividad física y deporte, por lo que os animo a participar a todos", concluyó la presentación Mendo.

Las inscripciones se podrán tramitar entre el miércoles y el 19 de mayo y habrá que hacerlas vía 'online' en la web del servicio de deportes