- El Departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Astigarraga ha organizado tres reuniones participativas para que las vecinas definan la futura Casa de las Mujeres. Las sesiones se llevarán a cabo los jueves 8 y 22 de octubre y 5 de noviembre. Todas ellas tendrán lugar en el salón de la antigua casa de cultura, de 18.00 a 20.00 horas.

En concreto, este jueves se celebrará una mesa redonda para conocer experiencias de otras Casas de las Mujeres, y con ello concentrarse en la realidad de Astigarraga.

De este modo, en las siguientes reuniones se centrarán en la definición conjunta del equipamiento: objetivos y naturaleza, servicios y recursos que se quieren ofrecer, ubicación, modelo de gestión y funcionamiento...

Desde el Consistorio recuerdan que dada la actual situación sanitaria, el aforo se limitará a 30 mujeres. Para facilitar la asistencia se ofrecerá servicio de cuidado de los niños si se solicita con un mínimo de 48 horas de antelación, escribiendo a la dirección berdintasuna@astigarraga.eus o llamando al teléfono 943 505 701.

Desde el Departamento de Igualdad recuerdan que su objetivo principal es favorecer y establecer las condiciones adecuadas que permitan alcanzar la verdadera igualdad entre mujeres y hombres. Por ello, entre las medidas recogidas en el III Plan de Igualdad, el Ayuntamiento de Astigarraga se plantea para esta legislatura diseñar y abrir la Casa de las Mujeres; y a esta intención se han sumado los dos grupos de mujeres del municipio: Harituz, escuela de igualdad, y Aztifemiak, grupo de mujeres feministas.