- Tras el parón cultural provocado por el COVID-19, el Ayuntamiento de Lasarte-Oria vuelve a retomar la agenda con la programación de julio bajo los nuevos protocolos de seguridad, por ello los espectáculos se trasladarán a espacios al aire libre.

De hecho, todos los actos serán en la plaza Okendo, excepto el concierto de la coral Alboka del día 11, que lo ofrecerá en la parroquia de San Pedro a las 20.00 horas. Así las cosas, el teatro de calle y el cine de verano protagonizarán la oferta.

Para proteger la seguridad de los espectadores, se cortará el perímetro de la plaza Okendo, desde los árboles hasta los arcos. Todas las actuaciones serán gratuitas y no será necesario recoger ninguna invitación. La circulación será unidireccional, con solo una vía de entrada y una de salida. El público entrará de forma escalonada de manera que no se produzcan aglomeraciones.

En todo momento habrá personal de la organización que indicará por dónde se debe circular y dónde se debe sentar cada persona. Las sillas estarán separadas entre sí por metro y medio y el aforo se ha limitado a 200 personas. El uso de la mascarilla será obligatorio hasta tomar asiento.

La programación arrancará mañana mismo a las 19.00 horas con el teatro de calle Urbasa utsun-ortzi. Es una obra para todos los públicos en la que no hay texto.

El día 8, a las 22.15 horas comienza el cine de verano, organizado por Okendo Zinema Taldea, con la película La isla de los perros.

El día 9, a las 20.00 horas, actuará el grupo de baile vasco Tio Teronen semeak, que ofrecerá una coreografía animada y con humor.

El 16 de julio, a las 19.00 horas, se podrá disfrutar del espectáculo de humor con interacción del público, Gag Street Boys.

El día 17, a las 19.00 horas, se dará continuidad al XVI Circuito de Danza con Ikonografiak de Kresala Dan-tza Taldea. El grupo donostiarra es muy innovador y trabajan varios estilos de forma diferente y amena.

El día 22, a las 22.15 horas, se proyectará la película Grace amazing, basado en el concierto que Aretha Franklin realizó en Los Ángeles. Durante muchos años la grabación estuvo guardada hasta que en 2018 se lanzó la película.

Para finalizar, el día 24, a las 19.00 horas, se ofrecerá la película en euskera para el público infantil Piraten istorio bat de la compañía Erre Produkzioa.

Todas las actuaciones serán gratuitas y el público entrará de forma escalonada hasta completar el aforo de 200 personas