a crisis pandémica, con todo lo malo, también ha traído cambios positivos permanentes a la vida municipal hondarribiarra. El año pasado, el Ayuntamiento organizó el primer concurso fotográfico para elaborar el calendario municipal del 2021, debido a que durante el primer año de la pandemia la administración no había podido celebrar ningún certamen fotográfico hasta entonces y porque se quería plantear alguna actividad para fomentar la participación ciudadana.

La iniciativa fue todo un éxito, pues el Consistorio recibió casi 700 fotos por parte de la ciudadanía, por lo que este 2021 se ha decido repetir la experiencia. Así, la edil de Relaciones con la Ciudadanía, María Serrano anunció ayer la convocatoria del segundo concurso de estas características, que abre ya la puerta a que sea un evento que se quede en la agenda de actividades municipales de forma anual.

En esta ocasión, el plazo para presentar imágenes a concurso se abrió ayer y se cerrará el próximo 5 de noviembre. Los interesados deberán enviar tres fotografías como máximo a la dirección de correo electrónico argazkiak.hondarribia@gmail.com o a cualquiera de las redes sociales de Hondarribia Turismo, indicando los datos del autor. Los premios serán muy similares a los del año pasado: 100 euros y un lote de productos con la marca municipal de Hondarribia para cada ganador.

"Sabemos que en Hondarribia y en la bahía del Bidasoa hay grandes profesionales de la fotografía y también muchas personas con afición", aseguró la concejal, recordando que los concursos de fotografía que organiza el Ayuntamiento, como el del mercado medieval, el de Semana Santa o el de las fiestas municipales, reciben normalmente imágenes "de muy alto nivel".

De igual forma, este año el jurado también lo compondrán dos fotógrafos locales de renombre, si bien la edil no adelantó quienes formarán parte del tribunal. "Queremos animar a todo aquel que quiera participar en el certamen", continuó la delegada, añadiendo que "el tema es libre" y que "las imágenes no tienen que tener ninguna característica especial", por lo que queda a criterio de cada participante si quiere utilizar algún criterio para enviar sus imágenes, como por ejemplo, seleccionándolas pensando en un mes del año en concreto. Los ganadores se conocerán, aproximadamente, a mediados de diciembre.

El plazo para participar se abrió ayer y finalizará el 5 de noviembre, y los participantes podrán presentar un máximo de tres imágenes