- El alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, hizo pública hace unos días su propuesta para que la futura ampliación del Parque Tecnológico de Miramón se ubique en los terrenos hondarribiarras de Zubieta. Por su parte, el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa han acogido favorablemente la propuesta debido a la necesidad inminente de ampliar Miramón.

La propuesta plantea instalar un futuro espacio empresarial y tecnológico de baja densidad que se sumaría a los campus de Miramón y Galarreta con capacidad de crear cientos de puestos de trabajo cualificados en el entorno del Hospital Comarcal del Bidasoa. Para el grupo municipal de EAJ-PNV de Irun se trata “sin duda” de “una buena noticia para la comarca y para Irun dada su ubicación”.

“Desde EAJ-PNV de Irun nos congratulamos por la iniciativa adoptada por el Ayuntamiento de Hondarribia, así como por la apuesta que han realizado la Diputación de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco”, declararon ayer desde el grupo municipal, indicando que “este proyecto de campus tecnológico es muy importante para la comarca del Bidasoa y será sumamente beneficioso ya que ofrecerá espacios e instalaciones así como servicios de valor añadido, que favorecerán la creación y el crecimiento de empresas innovadoras”.

Mientras tanto, la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi ha comenzado a estudiar ya la viabilidad de que la ampliación de Miramón se haga efectiva en Zubieta.