- El auditorio hondarribiarra de Itsas Etxea acogerá el próximo sábado, 25 de septiembre, a las 19.00 horas el primer filme del periodista y realizador salmantino Javier Tolentino, Un blues para Teherán. Se trata de una actividad que llega a Hondarribia fruto de la colaboración del Ayuntamiento con Amua Elkartea y por la que el documental recalará en la localidad bidasotarra solo un día después de su paso por el Zinemaldia en Donostia.

¿Por qué en Hondarribia? "Durante muchos años nuestra relación ha sido muy buena con Javier Tolentino, ha venido a muchos de los festivales Micro Amua que hemos organizado en los últimos años", explicó ayer el edil de Cultura, Juan Luis Silanes, recalcando además que el propio autor "quiere venir a Hondarribia porque le gusta el trabajo de Amua, le gusta la ciudad y le gusta nuestra forma de trabajar".

Según adelantó Ernesto Toledo, de Amua, el propio Tolentino estará el sábado en Hondarribia presentando la proyección junto al productor Luis Miñarro, "probablemente el más famoso productor de cine indie" del Estado. Además de ellos, también participará vía Zoom en la presentación el compositor musical de la película, Walter Geromet, "que tocará un par de temas con el saxofón" antes de la proyección, como anunció Toledo.

Tras la visualización del audiovisual, se hará un pequeño coloquio en el que los espectadores podrán dirigirse a Tolentino para aclarar dudas o plantear cuestiones.

Con el nuevo decreto del LABI el aforo de Itsas Etxea regresa al 75%, aumentando la cantidad de localidades a unas 200, "que ya son cifras importantes", en palabras de Silanes. Las entradas anticipadas pueden adquirirse en la oficina de turismo de Arma Plaza a un precio de cuatro euros.