- El desarrollo del ámbito de Oinaurre, en Irun, continúa su curso. Si hace apenas unas semanas el consejero de Vivienda del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, visitó la zona para anunciar la adjudicación inminente de un nuevo bloque de VPO en la calle Jostun, desde el Ayuntamiento han avanzado ahora que el barrio contará de cara al otoño con una zona deportiva polivalente a escasos metros de dicho inmueble.

Según detalló la directora técnica del área de Obras, Ana Baena, el espacio contará con una cancha polideportiva de 30 por 15 metros con porterías, una zona con canastas para jugar al baloncesto y una mesa de ping-pong. El recinto también incluirá equipamientos de calistenia y el acceso al mismo se realizará bien por la calle Clara Campoamor o bien por unas escaleras que dan a la calle Zapatainzabala.

Durante estas primeras semanas de obra, los trabajos han consistido en generar la explanada en la que se asentará la zona deportiva, "ganando espacio a la ladera", como explicó Baena. Para la directora técnica "lo más difícil ya está hecho", pues también se han construido las redes subterráneas de alumbrado, recogida y abastecimiento de aguas.

A partir de ahora, los trabajos se centrarán en la ejecución de la propia zona, aunque el ritmo de las obras se ralentizará algo en el mes de agosto. Con un presupuesto de 327.388 euros, la previsión del fin de la obra es para el mes de octubre.