El Ayuntamiento de Irun ha informado este miércoles que da por suspendido "su programa de Fiestas de San Pedro y San Marcial 2021". El mismo día que la ciudad irundarra ha rebasado los 400 casos de incidencia acumulada en los últimos 14 días y entra en la zona roja, el Consistorio ha dado a conocer una decisión que ya había sido trasladada en la comisión de Cultura, Deporte, Euskera e Impulso de Ciudad celebrada ayer, y también a las entidades y asociaciones. Las fiestas quedan suspendidas por segundo año consecutivo.

En la nota de prensa hecha pública, el Ayuntamiento entiende que "lo más responsable es renunciar a la celebración de las fiestas de la ciudad y no poner en riesgo el gran trabajo que se está haciendo en la lucha contra la pandemia, así como el sacrificio de toda la ciudadanía durante este largo año".

Desde el Consistorio se "subraya y agradece el compromiso mostrado por la ciudadanía irunesa todos estos meses para luchar contra la pandemia" y se hace un llamamiento que seguir cumpliendo con las medidas, para "poder celebrar juntos/as, ojalá cuando todo pase, unas Fiestas de San Pedro y San Marcial en 2022 con más ilusión y ganas si cabe".