- Servicios de Txingudi ha dado arranque a la renovación de los contenedores de residuos de la comarca del Bidasoa. En una primera fase, la entidad sustituirá los antiguos containers de 36 de las 72 isletas de Hondarribia (el 50%) y los de 156 de las 255 isletas de Irun (el 61%).

Como explicó ayer la gerente de la Mancomunidad, Leire Zubitur, esta primera fase comprenderá la renovacion de los contenedores de envases (amarillos), papel y cartón (azules) y de la fracción resto (que pasan del verde al gris), pero no de los de materia orgánica (marrones), ya que la entidad está realizando un estudio para definir su nuevo cierre electrónico.

Con una capacidad de 3.000 litros, los nuevos contenedores cuentan con un menor tamaño, con una altura de 1,6 metros, y Zubitur subrayó que están hechos de polietileno reciclado en un gran porcentaje.

Según las previsiones de Servicios de Txingudi, los trabajos de sustitución del parque de contenedores de la comarca se alargarán durante las próximas semanas, con el objetivo de que la primera fase termine a principios del mes de marzo.