- El área de Obras del Ayuntamiento de Irun ha rematado en los últimos días una campaña de supresión de barreras arquitectónicas que ha incidido en las calles Pinar y Vera de Bidasoa del barrio El Pinar. En concreto, la campaña ha contemplado actuaciones dirigidas a facilitar el acceso a los pasos de peatones, mediante la adecuación de los mismos o a través de la creación de nuevos pasos peatonales.

Como se señala desde el área de Obras, los pasos peatonales de la ciudad disponen en su mayoría del correspondiente rebaje de acera, no obstante y dado que muchos de ellos fueron ejecutados con anterioridad a la normativa vigente, se encuentran con unos rebajes con bordillos aun y todo elevados que generan dificultades en el acceso peatonal, por lo que principalmente es esta la problemática que se ha tratado de subsanar en la zona.

Así, con un presupuesto de 47.795 euros y tras empezar los trabajos a mediados de septiembre, ya se pueden ver estas mejoras en el barrio de El Pinar. A pesar de que en su gran mayoría se trata de rebajes de acera, también se ha creado algún nuevo paso peatonal, con el objeto de reducir las actuales distancias entre los pasos de cebra ya existentes.

Estos puntos están ubicados, aproximadamente, a la altura de los números 6 y 18 de la calle Pinar y de los números 8 y 20 de Vera de Bidasoa. La empresa que ha realizado todas estas tareas es Construcciones Lefesa.