DONOSTIA - El Ayuntamiento de Hondarribia ha señalado de que con motivo de las regatas de las Ligas Eusko Label y Eusko Tren, que se disputan este sábado en la localidad guipuzcoana, se cerrará el espigón y el puerto refugio.

Además, aunque cada año se organiza un amplio abanico de actos entre el Consistorio y Hondarribia Arraun Elkartea, en esta ocasión únicamente se disputarán las regatas, sin ningún evento que acompañe la jornada festiva debido a la situación sanitaria por el COVID-19.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Mari Altuna, ha explicado que "este año, debido a las consecuencias derivadas del COVID-19, como está ocurriendo en el resto de localidades que acogen regatas, se han tenido que tomar este tipo de medidas y cerrar los accesos al campo de regateo". "La salud y la seguridad son objetivos primordiales", ha añadido.

Finalmente, ha pedido a la ciudadanía hondarribiarra y a los aficionados del remo que "respeten las medidas adoptadas y que no se acerque nadie a las citadas zonas".