- El polideportivo Hondartza Kiroldegia de Hondarribia no cobrará la cuota de abril ni ninguna otra hasta que las instalaciones vuelvan a abrirse. Así lo ha anunciado recientemente el alcalde del municipio bidasotarra, Txomin Sagarzazu.

Así, el primer edil explicó que, "ante la situación generada por el cierre forzoso de las instalaciones y la suspensión temporal de todas las actividades debido a la crisis del COVID-19, se ha decidido no cobrar la cuota del mes de abril, ni ninguna cuota hasta que las instalaciones vuelvan a abrir".

Asimismo, el alcalde aseguró que se compensará económicamente a todas las personas que en su día hicieron el pago de la cuota de marzo por los días que no se ha prestado el servicio.

En cuanto a los abonos temporales para el acceso a las instalaciones durante un mes o quince días que hayan vencido durante el cierre, Sagarzazu anunció que también se compensarán los días no disfrutados por el cierre del polideportivo a partir del momento de la apertura.

En lo que a las actividades que se imparten en el polideportivo se refiere, cuando se reinicien, se compensará a los inscritors en las mismas por las sesiones no impartidas, tanto en actividades trimestrales como anuales.

A falta de una fecha concreta para el levantamiento del estado de alarma por la expansión del coronavirus, el alcalde Sagarzazu afirmó que "todas estas medidas se concretarán cuando la situación permita la apertura de las instalaciones".