Síguenos en redes sociales:

Errenteria: Unos carnavales pendientes de la lluvia

Los primeros días de fiesta han transcurrido sin muchas incidencias

Carnaval en ErrenteriaAitziber Muga

7

Los carnavales de Errenteria han podido solventar las inclemencias del tiempo sin apenas contratiempos.

El inicio de las fiestas, el jueves, con los personajes Oilarqueen, Katuko y Asteme y la Azeri dantza pudo llevarse a cabo en el único día de la semana en el que se notó la presencia del astro rey.

Además, el vierneslos desfiles de los centros escolares de la villa pudieron evitar las horas en las que la lluvia arreció con fuerza y recorrieron las calles del municipio llenándolas de color.

El sábado, tan sólo se llevó a cabo un pequeño cambio en el programa, ante la previsión de lluvia: los hinchables y juegos infantiles se trasladaron al patio de Koldo Mitxelena.

Desfile de carrozas

El domingo, los organizadores de los carnavales seguirán pendientes de la climatología, ya que a la mañana la villa acogerá uno de los actos centrales del programa de Carnaval con el tradicional desfile de comparsas, que dará comienzo a las 11.00 horas y recorrerá algunas de las principales arterias del municipio.

Un total de catorce grupos participarán en la cita: Titanes, Txassis, Intxaur Txiki, Lezoko Eztandak, Cocó Dance, Showtime, Bóveda, Furius, Fantasy, Odissey, Eureka, Toxic, Elipsis y Salai. Las comparsas llenarán las calles de música, coreografías y disfraces en una jornada que se prevé multitudinaria.

Además, esta será la primera vez en que el público pueda ver a la comparsaEureka, ganadora de once grandes premios del gran desfile de Donostia. Este año, tras una importante reflexión decidieron tomarse un respiro y no acudir a la capital.

Como todos los años, el recorrido arrancará en el Paseo Arramendi, en el barrio de Pontika y continuará por las calles Tulle, María de Lezo y Xenpelar, para seguir por Biteri hasta la rotonda de Alaberga. Desde allí, el desfile avanzará por la avenida de Navarra hasta la rotonda de Gabierrota.

El paso de las comparsas implicará afecciones puntuales al tráfico en las zonas señaladas, por lo que se recomienda a la ciudadanía planificar con antelación sus desplazamientos y optar, en la medida de lo posible, por el transporte público o los itinerarios alternativos.

El desfile se consolida así como uno de los momentos más esperados del Carnaval, con la participación de agrupaciones locales y comarcales que cada año preparan durante meses sus espectáculos para esta cita festiva.