Las adversas condiciones climatológicas previstas para la jornada de hoy se traducirán en la suspensión del desfile que los escolares de la localidad protagonizan cada año con motivo de la llegada del Viernes de Carnaval a Azkoitia.

Lluvia

La lluvia anunciada por los pronósticos meteorológicos recomiendan buscar protección, y esta la encontrarán en sus propios centros escolares,

En ellos podrán vivir la fiesta a salvo de las inclemencias del tiempo y sin renunciar al ambiente festivo que caracteriza a esta fecha tan esperada por el alumnado.

Xabier Munibe y Floreaga

De este modo, la Ikastola Xabier Munibe y el colegio Floreaga pasarán a convertirse en los principales puntos de encuentro.

En ambos centros darán comienzo a las 15.45 las celebraciones de Carnaval en Azkoitia, adaptando el programa previsto a espacios cubiertos para garantizar la seguridad y la comodidad de los participantes.

Profesores y familias colaborarán para que la jornada mantenga el espíritu lúdico habitual, pese al cambio de escenario.

Baile en el frontón Gurea

El siguiente punto de encuentro será el frontón Gurea, donde a las 17.15 dará comienzo una fiesta amenizada por la música del grupo Gauargi.

Esta celebración iba a tener lugar en la plaza de Azkoitia, pero, al igual que en el caso anterior, las previsiones meteorológicas han obligado a trasladarla al frontón para evitar contratiempos y asegurar el normal desarrollo de la fiesta.