Aretxabaleta estrena servicio de asesoramiento jurídico para mujeres y 'queers'
El nuevo Txoko Feminista TRIL incorporará este recurso especializado y gratuito a partir del 17 de febrero
TRIL Atxabaltako Txoko Feminista abrió sus puertas el pasado 23 de enero y, apenas un mes más tarde, ya comienza a incorporar nuevos servicios. Es el caso del asesoramiento jurídico, dirigido a adolescentes, mujeres y 'queers' mayores de 16 años, que se estrenará el día 17 de este mes. La iniciativa busca garantizar que estos colectivos puedan acceder a asesoría especializada en conflictos legales, abordando los temas desde una perspectiva feminista, interseccional y antirracista.
Según ha explicado este martes la concejala de Igualdad, Ainhoa Sánchez, el servicio ofrecerá orientación en diversas áreas, incluyendo derecho familiar, laboral, penal y penitenciario, así como en casos de violencia machista. Además, brindará asesoramiento relacionado con personas mayores (jubilación, pensión o viudedad) y con asuntos específicos del colectivoLGTBIAQ+, así como apoyo en trámites y otras cuestiones legales consideradas relevantes bajo un enfoque de género.
Con cita previa
Se trata de un recurso gratuito, confidencial y personalizado, que se prestará mediante consultas presenciales con profesionales expertas en la materia. Las sesiones tendrán una duración máxima de una hora y requieren cita previa, que se puede solicitar a través del correo electrónico berdintasuna@aretxabaleta.eus o del teléfono 943 711 862.
Estará disponible una vez al mes, los lunes, desde febrero hasta diciembre, con excepción de agosto, en las siguientes fechas: 17 de febrero, 10 de marzo, 14 de abril, 12 de mayo, 9 de junio, 14 de julio, 8 de septiembre, 13 de octubre, 10 de noviembre y 15 de diciembre.
Tril: el hogar para mujeres y personas 'queer'
Las consultas serán atendidas por Kistiñe Lujanbio Galdeano, de 13.00 a 15.00 horas, y por Ane Iturbe Mujika, de 16.00 a 18.00 horas, en el local que alberga el Txoko Feminista, en el número 6 de la Plaza Ilargi (entrada por la calle Errekabarren).