El Ayuntamiento de Azkoitia y Gipuzkoako Urak están acometiendo obras para la mejora del suministro de agua en el barrio de Urrategi.
Caserío Etxeberri y su entorno
La actuación cuenta con un presupuesto de 69.795 euros y tiene como objeto incorporar a la red de suministro de agua al caserío Etxeberri y a las viviendas situadas en su entorno.
El proyecto, que ya está en marcha, contempla la colocación de una conducción de polietileno de una longitud de 620 metros que conectará los caseríos Txomingorri y Etxeberri.
La obra se prolongará por espacio de siete semanas.
Mejoras en la red
Esta actuación da continuidad a la conexión con el caserío Txomingorri que se ha llevado a cabo desde el depósito de Oñartxo por medio de una derivación habilitada en el tubo de salida.
Con este nuevo paso se avanza en la mejora de la red de agua, ampliando su cobertura y completando el abastecimiento del barrio de Urrategi con agua tratada.
Acuerdo de colaboración
Los trabajos se enmarcan en el acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento y Gipuzkoako Urak para garantizar una progresiva renovación de las redes de suministro de agua existentes, que se encuentran deterioradas u obsoletas y necesitan una actualización.