El frontón del polideportivo de Zestoa va a ser el marco de una iniciativa encaminada a acercar a las niñas de origen musulmán al mundo de la pelota.
Naroa Agirre
La pelotari de Arroa Goia Naroa Agirre será la encargada de dirigir este programa, que aúna tanto la promoción de la práctica deportiva como la integración, apostando porque estas niñas puedan disfrutar también de la pelota junto a otras chicas de su misma edad.
El proyecto liderado por Agirre está dirigido a niñas de entre 10 y 14 años de edad, y constará de dos encuentros mensuales las mañanas de los sábados en el polideportivo de Zestoa. Las primeras sesiones tendrán lugar a partir del próximo mes de enero.
Proyecto fin de grado
El proyecto tiene como punto de partida el trabajo de fin de grado de la joven pelotari zestoarra, que tenía como objetivo analizar las razones por las que las niñas musulmanas no llevan a cabo actividades deportivas.
Esa reflexión le ha llevado a dar forma a este proyecto, creando un programa de entrenamientos en el que lo lúdico compartirá espacio con la mejora continua y el rendimiento en la cancha.