La campaña de alegaciones populares al parque eólico de Basalgo que está llevando a cabo la plataforma ciudadana Eibarko Mendiak Bizirik ha alcanzado las 2.284 adhesiones, a falta de una semana para que concluya el plazo para su presentación.
El proyecto contempla la instalación de seis aerogeneradores de 200 metros de altura en los montes de Eibar, Bergara y Soraluze.
Ecuador de la campaña
Superado el ecuador de la campaña, Eibarko Mendiak Bizirik redoblará esfuerzos este fin de semana, con la instalación de cuatro puntos de información en los que se podrán conocer los detalles del proyecto eólico Basalgo y el trabajo que está realizando Eibarko Mendiak Bizirik:
12 de diciembre, Untzaga (18.00-21.00); 13 de diciembre, paseo de Amaña (11.00-14.00) y Errebal Plaza (11.00-13.00); 14 de diciembre, Errebal (11.30-13.00).
También se puede recoger el documentos de las alegaciones y hacer efectivas las adhesiones en Amesti Taberna, Bacoleku, Basagunea, CDR Bicicletas, Club Deportivo, Eskulan, Guridi Taberna, Kultu Taberna, Magala, Nahaste, Zai Zoi y el Kiosco de la calle Estación.
Elgoibar cuenta también con puntos para la recogida de adhesiones en Marrubi Denda y Pitxintxu.
Código QR y fotografía colectiva
El documento también puede descargarse en el canal de difusión de la plataforma, accesible a través del código QR inserto en los carteles que se han repartido por Eibar, o solicitarse en la dirección eibarkomendiakbizirik@gmail.com, a la que también puede enviarse escaneado una vez firmado.
La campaña de alegaciones populares se cerrará el próximo viernes 19 de diciembre. En esa jornada se instalará un punto de información en Untzaga y, además, se realizará una fotografía colectiva con todas las personas que quieran acercarse a participar en este acto simbólico a partir de las 19.00 horas.