Arranca en Arrasate el concurso de escaparates y, con él, un desfile de luces, ideas y magia que este año vuelve a poner el foco en la votación popular. Treinta y dos comercios han vestido sus cristaleras con imaginación y espíritu navideño, y desde este jueves hasta el 17 de diciembre, las y los vecinos podrán elegir sus favoritos desde la web municipal, la página de Ibai-Arte o de forma presencial en la oficina del BAZ.

La Navidad comienza en una mirada… y se decide con un voto. Participar tiene recompensa: entre quienes voten el “Premio del público” se rifarán diez bonos de 120 euros cada uno, y entre las y los txikis que tomen parte en la elección del “Premio infantil y juvenil” se sortearán cinco bonos de 50 euros. Todos para gastar en el comercio local.

Mil euros para el escaparate ganador

Mientras el público realiza su votación, un jurado formado por Ibai-Arte, la Asociación de Comerciantes de Gipuzkoa, una persona experta en diseño y un representante municipal valorará la originalidad, la elaboración, el estilismo, el mensaje y la ambientación navideña. Este equipo se encargará de decidir el primer premio, dotado con 1.000 euros, el segundo con 700 euros, el tercero con 600, el cuarto con 500, y cuatro menciones especiales de 200 euros cada una. A todos ellos hay que sumar los 500 euros correspondientes tanto al Premio del Público como al Infantil y Juvenil.