Zumaia da la bienvenida a 45 nuevos vecinos
El alcalde recibió a las personas recién llegadas al municipio en el salón de plenos en un evento informativo
El Ayuntamiento de Zumaia celebró la semana pasada una exitosa jornada de acogida dirigida a las personas recién llegadas al municipio costero.
Un total de 45 nuevos vecinos y vecinas se congregaron en el salón de plenos del ayuntamiento para participar en este evento informativo y de bienvenida.
Acogida integral
El propósito principal del encuentro es ofrecer una acogida integral a quienes han iniciado su vida en Zumaia. Así, se les facilita la información completa que necesitan para una buena convivencia e integración.
La jornada se enmarca en el protocolo y guía de acogida creado en los años 2021-2022, en colaboración con agentes locales y la comunidad educativa. Por otra parte, el objetivo de la información esencial es proporcionar todas las herramientas y la información necesaria para que los recién llegados puedan establecerse y prosperar en el municipio.
Guía de acogida
Iñaki Ostolaza, alcalde de Zumaia, fue el encargado de presentar los temas de mayor utilidad para los nuevos residentes, basándose en la Guía de Acogida.
El contenido de la guía es el siguiente: ubicación del municipio e importancia del euskera; trámites básicos (empadronamiento y situación legal); acceso a recursos sociales, sanidad, vivienda y empleo; opciones de educación y recursos específicos para la infancia, juventud y mayores y, por último, herramientas para fomentar la igualdad y actividades culturales y deportivas.
Cinco idiomas
La guía se puede consultar en cinco idiomas y está disponible también en línea. De esta manera, el Consistorio zumaiarra asegura que todos los recién llegados tengan acceso a esta información esencial para poder integrarse en Zumaia.
Temas
Más en Bertan
-
Eibar da inicio a las fiestas del Carnaval al ritmo de las Koko-Dantzak
-
La apuesta por la tecnología LED reduce un 32% la factura eléctrica del alumbrado urbano de Azpeitia
-
“El disco ‘En tus 13’ es una vuelta a la época en la que empecé a ensayar y a tocar con los amigos en el local”
-
Ni Anoeta, ni San Mamés Barria: mejor el parque Zelai Arizti de Zumarraga