Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento de Azpeitia responde al PNV que "criticar el modelo policial no basta para negar el uso de un local público"

Afirma también que la titularidad del inmueble es de la Mancomunidad de Urola Erdia y que las normas que regulan el uso de las instalaciones por la ciudadanía se aprobaron por unanimidad en 2019

El Ayuntamiento de Azpeitia responde al PNV que "criticar el modelo policial no basta para negar el uso de un local público"Arnaitz Rubio

El Ayuntamiento de Azpeitia ha salida al paso de las acusaciones del PNV por la cesión de un local a la Gazte Asanblada de Urola Erdia para llevar a cabo una charla bajo el título “¿Por qué ACAB (todos los policía son bastardos?”.

Titularidad de la Mancomunidad

En su respuesta, ha señalado en primer lugar que la titularidad del inmueble es de la Mancomunidad de Urola Erdia. “El Ayuntamiento quiere aclarar que dicho local no es municipal, sino que pertenece a la Mancomunidad de Urola Erdia”. 

Asimismo, vincula la cesión a un acuerdo sobre las normas de uso adoptado por unanimidad por los miembros de este organismo en 2019 según el cual “el local se cede a todos los agentes que cumplan esas condiciones, ya que está destinado al uso de la ciudadanía”.

Crítica al modelo policial

Por último, no ve razones para negar a la Gazte Asanblada de Urola Erdia el uso del local.

“Es la Mancomunidad de Urola Erdia quien debe tramitar los permisos pero, como entidad con representación en ella, el Ayuntamiento de Azpeitia considera que las autorizaciones de uso de espacios públicos no pueden basarse en criterios subjetivos (como la afinidad política…) y criticar el modelo policial no es motivo suficiente para denegar un local público”.