Lasarte-Oria celebrará el sábado, 15 de noviembre de 9.00 a 14.00 horas, la XI edición de la Feria de Productos del Caserío. La cita reunirá en la plaza Okendo a una quincena de productores de proximidad, provenientes de distintos municipios guipuzcoanos,
Por tanto, en el centro del municipio se podrán adquirir una amplia variedad de productos del caserío: verduras, quesos, miel, pan, flores, carne, patés, yogures o repostería, entre otros. No faltarán tampoco los productos locales de Lasarte-Oria, como las verduras frescas y las semillas ecológicas.
Como de cotumbre, durante la feria se instalarán también juegos de madera para niños de acceso libre, para hacer de la jornada una cita familiar y de ocio en torno al producto local y la vida rural.
Promocionar los productos de caserío
En la presentación que ha tenido lugar el lunes, la concejala de Socioeconomía, Nuria Fernández, ha destacado “el valor de este tipo de ferias para dar visibilidad al trabajo de las personas baserritarras, acercar sus productos a la ciudadanía y fortalecer los lazos entre el mundo rural y el urbano”.
Por su parte, el representante de Behemendi, Mikel Zendoia, ha subrayado que “estas ferias extraordinarias permiten mantener viva la tradición de los mercados locales y crear nuevos espacios de encuentro entre productores y consumidores”. Behemendi se encarga de organizar y promocionar este tipo de feria por Donostialdea.
Por último, el alcalde, Agustín Valdivia, ha querido agradecer “el compromiso y de todas las personas participantes”, recordando que “apoyar el producto local es apostar por un modelo económico más sostenible y de proximidad, que genera riqueza en nuestro entorno”.
En este sentido, han recordado que la XI Feria de Productos del Caserío se enmarca dentro del programa municipal para la promoción de la venta directa y el consumo de productos de proximidad, reforzando el apoyo al sector primario y al desarrollo rural del territorio.