Este próximo sábado, 8 de noviembre, se celebrará en el recinto del mercado de baserritarras de Errenteria, en la calle Jose Erbiti, la feria especial de otoño, organizada por la asociación de desarrollo rural Behemendi y el Ayuntamiento de Errenteria. El horario del mercado y de las actividades especiales será de 9.00 a 13.00 horas. En esta ocasión, los productos de temporada protagonistas de la feria serán las castañas y la calabaza.
Así, junto a la feria, a partir de las 11.00 horas, como es habitual, habrá un puesto de degustación de productos, que en esta ocasión serán las castañas asadas y sidra ecológica y a las 11.30 horas, se impartirá un taller para aprender a elaborar bombones que tienen como ingredientes la calabaza y la castaña.
Animando el ambiente, estarán también el Grupo Municipal de Txistularis de Errenteria, los albokaris y panderojoles de la Herri Arte Eskola y a las 12.00 horas empezarán los muxikos.
Productos de los puestos
El objetivo principal de esta feria es dar a conocer a las personas baserritarras y explotaciones agroganaderas que trabajan en el sector primario en Errenteria y Oarsoaldea y hacer un reconocimiento a la labor que realizan.
"No hay que olvidar que son estas empresas del sector primario las que ayudan a mantener nuestro entorno y paisaje, las que abastecen de alimentos de calidad al mercado y a los lugares de venta cercanos", recuerdan los organizadores.
Así, este sábado la calle Jose Erbiti se convertirá en una exposición de productoras y productores y del sector primario comarcal. A lo largo de la mañana se celebrará una feria de productos locales con los siguientes alimentos: queso ecológico de oveja del caserío Larremotx, hortalizas del caserío Larreaundi, hortalizas ecológicas de Arraztalo Elkartea, hortalizas ecológicas de la explotación Arretxegar y productos elaborados con castaña del productor labortano Gormutxa.