Alrededor de dos centenares de ciclistas de distintas categorías se darán cita en la zona deportiva de Mintxeta este sábado para tomar parte en la primera edición de la prueba de ciclocrós BESA CX Elgoibar.
Corredores de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, Nafarroa, Aragón, Castilla-León y Catalunya han confirmado hasta la fecha su inscripción en una prueba a que se estrena en el calendario de carreras de ciclocrós de Euskadi.
Presentación oficial
El salón de plenos del Ayuntamiento de Elgoibar ha acogido el acto de presentación de una carrera que nace con voluntad de permanencia, tal y como han señalado desde Elgoibarko Lagun Taldea, el club que está detrás de la organización de las carreras del sábado.
A ello ayudan los cuatro años de patrocinio con los que va a contar la prueba por parte del Ayuntamiento de Elgoibar y la empresa de pintura BESA, junto a las aportaciones de otros patrocinadores.
Respuesta de los voluntarios
Al apoyo económico se le suma la labor de los muchos voluntarios que han respondido a la petición de ayuda que se hizo desde el club ciclista.
"La respuesta ha sido excelente. De hecho, hemos tenido que cancelar el llamamiento al haberse alcanzado el número de voluntarios que nos habíamos marcado para atender a todas las necesidades de la prueba", manifestó Imanol Garaizabal, miembro de ELT, en su intervención en el salón de plenos.
Horario
La programación dará comienzo a las 9.00 con la apertura del circuito para entrenos a las 9.00.
A las 10.00 entrarán en liza los corredores de las categorías Máster 40, 50 y 60, pasó previo a la prueba de las categorías cadete masculina y femenina a partir de las 11.00.
Las 12.00 marcarán el inicio de las pruebas Open femenino, junior femenino, Máster femenino y junior masculino. A las 13.00 tomarán la salida los participantes en las pruebas Open masculina y Máster 30 masculina.
Recorrido
Los participantes en la prueba deberán dar varias vuelta a un recorrido de 2.800 metros de longitud en el entorno de la zona deportiva de Mintxeta.
El circuito combina un tramo por la pista de atletismo con zonas de tierra repartidas por el prado del caserío Mintxeta, la parte posterior de las gradas y la zona verde de las piscinas.
El público podrá seguir la carrera a lo largo de todo el recorrido. Además de animar a los corredores, tendrán la ocasión de disfrutar de una zona de animación con la presencia de la txaranga Mauxitxa en la cantina de las piscinas. La entrada al circuito será gratuita.