Deba pone en marcha una campaña para mejorar la convivencia entre personas y animales en sus calles
La Policía Municipal informará a los propietarios de mascotas sobre conductas como las de llevar perros sueltos en zonas no autorizadas, no recoger los excrementos o pasear con perros potencialmente peligrosos sin medidas de control adecuadas
El Ayuntamiento de Deba ha puesta en marcha una campaña dirigida a promover el cuidado especial de los animales y a reforzar la convivencia en los espacios públicos del municipio.
Sensibilización
La campaña estará activa hasta el próximo 16 de noviembre y tiene como objeto sensibilizar a las personas propietarias de animales sobre la importancia de respetar lo que marca la normativa vigente y mantener en todo momento una actitud responsable en el uso compartido del espacio público.
Durante el tiempo que dure la campaña, los agentes de la Policía Municipal llevarán a cabo una labor informativa en distintas zonas de Deba, con especial atención a parques, paseos y otros lugares frecuentados por los animales y su propietarios.
Convivencia ciudadana
Esta labor se traducirá en información sobre conductas como las de llevar a los perros sueltos en zonas no autorizadas, no recoger los excrementos de los animales o pasear con perros catalogados como potencialmente peligrosos sin adoptar las medidas de control adecuadas.
Detrás de esta campaña impulsada por el Ayuntamiento de Deba esta una clara apuesta por la convivencia ciudadana, el bienestar de los animales y la conservación de los espacios públicos en condiciones óptimas para el disfrute por parte del conjunto de la ciudadanía.