Síguenos en redes sociales:

Preocupación en Lazkao por el aumento de comportamientos incívicos

Vecinas y vecinos denuncian ruidos excesivos y lanzamiento de objetos hacia viviendas cercanas a los parques

Preocupación en Lazkao por el aumento de comportamientos incívicosUdala

El Ayuntamiento de Lazkao ha expresado su “preocupación creciente” por el “uso inadecuado de algunos parques y espacios públicos del municipio”, ante las numerosas quejas vecinales recibidas en los últimos meses.

Según señalan desde el Consistorio, las incidencias se han concentrado “especialmente durante las tardes y noches de fines de semana y días festivos”, cuando se han detectado comportamientos “incívicos por parte de ciertos grupos de jóvenes”.

Entre las conductas denunciadas se encuentran “ruidos excesivos, música a alto volumen, realización de grafitis” e incluso “el lanzamiento de objetos, como huevos, frutas o piedras, hacia viviendas cercanas”. En algunos casos, apuntan, “cuando las y los vecinos han tratado de mediar, han recibido respuestas despectivas o faltas de respeto”.

Desde el Ayuntamiento aseguran que su prioridad es “el bienestar y la convivencia de todas las vecinas y vecinos de Lazkao”. Por ello, dicen, “se hace un llamamiento a la responsabilidad compartida, apelando especialmente a las familias, para que se dialogue en el ámbito doméstico sobre la importancia del respeto a los espacios comunes y al vecindario”.

El Consistorio recuerda que “los espacios públicos deben ser lugares de encuentro y disfrute, siempre dentro del marco del respeto mutuo”. En esta línea, invitan a toda la ciudadanía “a contribuir de forma activa para que Lazkao sea un municipio más agradable, seguro y respetuoso para todas y todos”.