El cross Antxintxika será este sábado el punto de encuentro de cerca de 400 deportistas que se medirán en el asfalto que une las localidades de Soraluze y Bergara. La carrera, que afronta su decimonovena edición, mantiene sus tres modalidades sobre su habitual circuito de diez kilómetros de distancia: a las 16.30 horas empezará la competición para los participantes en silla de ruedas y handbike; un cuarto de hora más tarde será el turno sobre patines, y a las 17.00 tomarán el relevo las y los corredores.
Como cada año los más pequeños tendrán su protagonismo. Los niños y niñas de hasta 12 años competirán en Bergara, a partir de las 15.15 horas en un circuito urbano adaptado.
Cambios en la circulación rodada
El cross provocará cambios en la circulación rodada. Así, entre las 15.00 y las 18.00 horas, la calle Ibargarai permanecerá cerrada en ambos sentidos, al igual que Zurradero, que también quedará inaccesible para el tráfico.
Asimismo, la parada de taxis se trasladará de forma temporal junto a la máquina expendedora situada en Ibargarai 46. Desde el Ayuntamiento se recomienda a la ciudadanía reducir el uso del vehículo privado ese día, y tener en cuenta las molestias y restricciones en la circulación.
 
        
     
