El Ayuntamiento de Zarautz ha abierto el plazo de inscripción para participar en la comparsa de Carnavales. Además, este año llega con una importante novedad. Y es que, por primera vez, no habrá límite en el número de personas que podrán inscribirse.

Garantizar la participación de todas las personas interesadas

Xabier Txurruka (EAJ-PNV), alcalde y responsable político del departamento de Fiestas y Eventos, ha explicado que el objetivo es garantizar la participación de todas las personas interesadas. "Otros años la gente se ha quedado con las ganas de participar al haber superado los límites y este año no queremos que eso ocurra. Por eso, se abrirá el plazo a través del cuestionario online y, una vez se fije el número de participantes, se decidirá cómo organizar el tema de este año y los horarios de ensayo de la comparsa", ha señalado el alcalde de Zarautz.

La medida responde al creciente éxito que la comparsa de Carnavales ha tenido en estos últimos años. Tanto el Ayuntamiento como la Escuela de Baile Marisa Merino, encargada de la preparación artística, han acordado eliminar el tope de inscripciones para que cualquier persona que lo desee pueda disfrutar de la danza, la música y el ambiente carnavalero.

Cartel de la comparsa de Carnaval de Zarautz con el código QR para poder inscribirse. Udala

Inscripciones hasta el 7 de noviembre

Las inscripciones se pueden realizar completando el cuestionario disponible a través del código QR, que aparece en el cartel de la comparsa, o mediante este enlace. El plazo de inscripción finalizará el próximo 7 de noviembre.

La edad mínima de participación será de 8 años y los niños y niñas de entre 8 y 10 años deberán inscribirse junto a una persona adulta. Una vez cerrado el plazo de inscripción y conocido el número total de participantes, el Ayuntamiento zarauztarra dará a conocer el tema de la comparsa y el calendario de los ensayos.