EAJ-PNV de Zestoa ha denunciado públicamente el deplorable estado del carril bici a su paso por el Balneario. La vía, en un "estado pésimo", es muy utilizada por los vecinos y vecinas zestoarras, y de la zona. Además, se usa para desplazarse ya sea a pie o en bicicleta.
"Pone en peligro la seguridad de las personas"
Ésta, según destacan los jeltzales, "presenta una serie de desperfectos graves que dificultan su uso y ponen en peligro la seguridad de quienes la transitan".
Tener el tramo del carril bici sin mantenimiento afecta a la comodidad de los usuarios. Y no sólo eso, también "incrementa los riesgos, especialmente durante los días de lluvia, cuando se acumulan grandes charcos que dificultan el paso".
EAJ exige la reparación urgente
Ante esta situación, el partido EAJ-PNV de Zestoa exige al equipo de Gobierno que "tome cartas en el asunto". Por eso piden que se repare de manera "urgente" esta infraestructura tan fundamental para la "movilidad sostenible de nuestro municipio".
Por último, los jeltzales zestoarras reivindican que Zestoa "merece una red de carril bici en condiciones". De esta manera, será posible "garantizar la seguridad y el bienestar de los zestoarras".