La 24ª edición de la San Silvestre de Azpeitia ha superado todas las expectativas. Los 1.200 dorsales que se pusieron a disposición de las personas interesadas en despedir el año corriendo por las calles de la localidad se agotaron en apenas unos días, reflejando el gran interés que despierta la prueba.
100 dorsales nuevos
Ante esta extraordinaria acogida y tras valorar la situación, la organización ha decidido ampliar el número de participantes hasta los 1.300 corredores.
El nuevo periodo de inscripción se abrirá este viernes a las 18.00 horas y se cerrará automáticamente en cuanto se alcance la nueva cifra máxima de inscritos.
Se espera que los 100 dorsales adicionales se adjudiquen en un breve espacio de tiempo, por lo que se recomienda a los interesados estar atentos para no quedarse sin plaza.
Cambio de carrera
Por otro lado, aquellas personas que ya se han inscrito en la carrera de tres kilometros y deseen cambiar a la prueba larga, pueden solicitarlo escribiendo a la dirección de correo electrónico de la organización: azpeitikoss@gmail.com. El cambio se realizará de forma gratuita.
La edición de este año supone un reto especial para la organización, ya que en ediciones anteriores no se había alcanzado la barrera de los 1.000 corredores.
Plazas para los voluntarios
Por ello, se hace un llamamiento a la ciudadanía para participar como voluntarios y colaborar en las tareas de organizacion.
Aún quedan 16 plazas disponibles y, quienes se inscriban como tales, tendrá la ocasión de tomar parte gratis en la prueba solo por colaborar durante 30 minutos en tareas de desmontaje tras la carrera.
A cambio, recibirán el dorsal y la chaqueta oficial de la carrera. Los interesados en colaborar pueden dar sus nombres a través del siguiente enlace https://labur.eus/AzpeitiakoSS.
Para facilitar la recogida de dorsales, los participantes podrán podrán optar por pasar por Aitzaki Kirolak (Azpeitia) o Plaza Berri Sport (Azkoitia). Así lo podrán indicar en el momento de tramitar las inscripciones en el formulario que se ha habilitado para ese fin.