Azpeitia se prepara para vivir la XV edición de la Feria de la Cerveza organizada por el club de baloncesto Iraurgi SB a lo largo de los dos próximos fines de semana.

Cuatro días de feria

En las jornadas que van del 24 al 25 de octubre y del 31 de octubre al 1 de noviembre, Azoka Plaza será el punto de encuentro de cientos de personas, que disfrutarán del atractivo programa de gastronomía, música y buena cerveza que ha dispuesto el club de baloncesto.

Un año más, el trabajo de los voluntarios será clave en el éxito de la gran fiesta del Iraurgi SB. Hasta 240 personas, entre jugadores de los diferentes equipos, familiares, técnicos y directivos del club se esmerarán en atender por turnos a todos aquellos que pasen por la Azoka Plaza en los cuatro días de feria. 

David Rodríguez

El pistoletazo de salida de la Feria de la Cerveza llegará este viernes, a partir de las 18.00, con una sesión de pintxo-pote.

A las 20.00 tendrá lugar la apertura oficial de la feria, con el simbólico acto de la puesta en marcha de los cañeros de la mano del entrenador David Rodríguez, al que Iraurgi SB quiere homenajear por sus 20 años de compromiso con el club.

Música y baile

Esta primera jornada se completará con las clásicas cenas y la música del DJ Juanjo Lapeira, que amenizará la velada con una sesión de música de los años 80 a partir de las 23.00.

La música también tendrá su espacio los siguientes días. DJ Kanpax pondrá el contrapunto musical a la noche del sábado, 25 de octubre, a partir de las 23.00, y el viernes, 31 de octubre, Izer y Alabier serán los encargados de poner a bailar a la gente a las 22.30.

La última actuación musical llegará el sábado, 1 de noviembre, a las 23.00, y, en este caso, el protagonismo recaerá en Dj Maikiño.

Oferta gastronómica

Los que pasen por la feria tendrá la ocasión de degustar 14 cervezas diferentes, a las que se suma este año la opción del kalimotxo de la marca Montxo.

Otra de las novedades es la inclusión de las hamburguesas a la oferta de codillo, salchichas y pollo característica de ediciones anteriores de este encuentro. 

El año pasado se incorporó al programa la posibilidad de comer en la feria, más allá de las cenas que hasta ese momento venían siendo seña de identidad del encuentro organizado por Iraurgi SB.

Esta medida tendrá continuidad este año con un programa de comidas que tendrán lugar los días 25 de octubre y 1 de noviembre. 

Precios atractivos

Esta oferta llega, además, con unos precios más que atractivos para la jornada del 1 de noviembre, coincidiendo con la conmemoración del día de Todos los Santos.

Gracias a ellos habrá ocasión de degustar un menú de pollo, salchicha, dos cervezas y jarra al precio de 17 euros, mientras que la oferta de codillo, salchicha, dos cervezas y jarra costará 21 euros.

Pero la lista de ofertas no finaliza aquí. Tanto el 25 de octubre como el 31 de octubre se podrán adquirir dos cervezas al precio de una entre las 14.00 y las 20.00.

La feria contará con capacidad para atender a 500 comensales. Los que quieran reservar plaza pueden por Azoka Plaza los días 22, 23, 29 y 30 de octubre, entre las 16.00 y las 19.00, o bien durante el desarrollo de la propia feria.