El Ayuntamiento de Orio ha informado de que pronto comenzarán los trabajos de demolición de su frontón municipal. En el solar, la empresa Eraikiru S.L. construirá 24 nuevas viviendas y un nuevo frontón cubierto de 17x11 metros.
Reutilizar el frontis histórico para el nuevo frontón
Antes del derribo, el Consistorio oriotarra quiere rescatar diversos elementos del complejo con el objetivo de darles una segunda vida. Entre ellos destaca el frontis, construido con piedra procedente del histórico frontón Beotibar de Tolosa.
El frontis, según destacan desde el Ayuntamiento, es considerado uno de las mejores por su calidad y nobleza. La fachada se desmontará cuidadosamente para conservar sus piedras y reutilizarlas en el nuevo frontón que se levantará en el municipio costero. La empresa Iturrioz será la encargada de los trabajos y comprobarán el estado del material y su posible reutilización.
Puerta metálica, aseos, redes de protección... para los oriotarras
Además, el Ayuntamiento ofrece a los vecinos la posibilidad de solicitar otros elementos del frontón: la puerta metálica de la entrada, la madera de los bancos, lavabos, aseos, soportes de papel, cajas de iluminación, paredes divisorias o redes de protección, entre otros.
Los interesados deben ponerse en contacto con el Consistorio de Orio. Para ello hay que escribir un correo electrónico a comunicacion@orio.eus y se les facilitará la lista de piezas disponibles. Orio se asegura así darle una segunda vida a casi la totalidad del antiguo frontón municipal.