La asociación de comerciantes, hosteleros y servicios, Aterpea, de Lasarte-Oria ha puesto en marcha esta semana la campaña Udazkeneko Festa. De este modo, del 20 de octubre al 1 de noviembre, todas las personas que realicen sus compras en los establecimientos adheridos a la iniciativa podrán entrar en el sorteo de 1.500 euros en vales de compra, que se podrán canjear posteriormente en los mismos comercios adheridos a la campaña. Con ello, se pretende impulsar el consumo local y reforzar la economía del municipio.

Cartel de Udazkeneko Festa

Además del sorteo, el programa incluye el próximo fin de semana actividades y talleres abiertos al público para animar el ambiente y atraer al público hacia los comercios, bares y servicios de la localidad de la asociación Aterpea.

Talleres el fin de semana

Entre las propuestas destacan:

  • El taller Decora tu marcapáginas en Lilura Liburudenda, el viernes 24 de octubre, de 17:00 a 19:30.
  • La campaña especial de gafas de sol a 9,90€ en Multiópticas Lasarte.
  • El taller infantil Gure Udazkena en Amali Jolasdenda, el sábado 25, de 11.00 a 13.00.
  • Cortador de jamón toda la mañana del sábado en Arkupe Taberna.
  • A continuación, una exhibición de baile a cargo del Gimnasio Saito, de 14.00 a 14.30 en Arkupe Taberna.
  •  Concierto en la tarde del sábado, de 19.00 a 21.00, también en Arkupe Taberna.
  • Y, para quienes quieran prolongar la jornada, tardeo con DJ en Café-Bar Buenetxea, de 19.00 a 22.00.

La programación incluye también una chokolatada popular bajo el lema Udazkeneko Aterpea, que se celebrará en Okendo Plaza, el sábado 25, de 17.00 a 19.00 horas.

Importancia del comercio de proximidad

Durante la presentación de la campaña, Nuria Fernández, concejala de Socioeconomía, destacó que “Udazkeneko Festa es una oportunidad para recordar la importancia de comprar en nuestros establecimientos de proximidad. Cada compra que hacemos en Lasarte-Oria es una forma de fortalecer nuestro tejido comercial y de mantener vivas nuestras calles”.

En este sentido, con esta iniciativa, se busca poner en valor el papel del pequeño comercio, la hostelería y los servicios locales, promoviendo el consumo responsable y el disfrute del entorno urbano también en otoño.