Joseba Iraola, a los mandos del monoplaza Nova NP-01, fue el más rápido en la 43ª Subida a Urraki disputada la mañana del domingo en Azpeitia.

El piloto de Balmaseda marcó un mejor crono de 2:52.967 en el recorrido de seis kilómetros de los que constaba cada una de las dos mangas que tuvieron que afrontar los 60 pilotos que tomaron parte en la carrera.

Pronósticos cumplidos

Iraola se presentaba como gran favorito a la victoria absoluta en esta carrera tras su gran temporada en el Campeonato de Europa de Montaña. 

La segunda plaza fue para Aitor Manso (BRC B49), con un mejor registro de 3:09.084, seguido de Josu Beitia (Speed Car GTR EVO), con un tiempo de 3:11.077.

La cuarta plaza fue para Iñaki Jauregi (Speed Car GTR EVO), representante de la escudería Bosteko, organizadora de la carrera, tras parar el cronómetro en 3:17.157. 

El joven bergararra Aitor Zabaleta se hizo con el primer puesto en la categoría de turismos. Josu Uribe

Categoría de turismos

Por otro lado, el primer puesto en la categoría de turismos fue para Aitor Zabaleta (BMW M3 E46) con un mejor registro de 3:17.188.

La segunda plaza, con un tiempo de 3:17.519 fue para el azpeitiarra Iñaki Alberdi (Porsche 911 GT Cup), y la tercera para el errezildarra Aitzol Apalantza (BMW M3), con un mejor registro de 3:23.995.

La cita de Urraki puso el cierre al calendario de carreras del campeonato de Gipuzkoa y el campeonato de Euskadi de montaña, que se han saldado con los dobletes de Aitor Zabaleta y Aitor Manso en las categorías de turismos y monoplazas, respectivamente.