La alcaldesa de Irun, Cristina Laborda, ha celebrado esta mañana la noticia de que el Gobierno vasco adjudicará en los próximos días el expediente para la redacción del proyecto y la dirección de obra del nuevo centro pediátrico de la ciudad, que se ubicará en el local municipal de la calle Alarde.

“Hacía tiempo que reclamábamos mejoras en la sanidad de la ciudad, poniendo de manifiesto que la situación del ambulatorio Irun Centro, con los prefabricados, no estaba ofreciendo un mínimo de atención adecuada”, ha señalado Cristina Laborda.

Laborda ha recordado que el local cedido por el Ayuntamiento se encuentra “en una ubicación privilegiada, en el centro de la ciudad” y ha destacado que se trata de “un espacio totalmente diáfano, de 560 metros cuadrados útiles, accesible y luminoso, situado en una planta baja”.

De cara al futuro, la primera edil ha expresado su deseo de conocer las próximas inversiones sanitarias previstas en Irun, “ya que es una de las prioridades y preocupaciones máximas que existen”. En este sentido, ha considerado que la cesión del local de la calle Alarde supone “un paso en la buena dirección”, aunque ha advertido de que se trata de una solución transitoria hasta la construcción de un nuevo ambulatorio en la ciudad.