Síguenos en redes sociales:

Zarautz comparte la vida que florece en Irita

Han instalado un nuevo panel informativo en el Jardín de Polinizadores del humedal de la villa

Zarautz comparte la vida que florece en IritaN.G.

Gloria Vazquez, concejala responsable del Anillo Verde Azul de Zarautz, ha presentado el nuevo panel informativo instalado en el Jardín de Polinizadores del humedal de Irita. Se trata de un espacio natural recuperado hace dos años dentro del marco de este proyecto medioambiental.

Relevancia de los insectos polinizadores

El Jardín de Polinizadores del humedal zarauztarra, que cuenta también con un hotel de insectos, tiene como principal objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la relevancia de los insectos polinizadores, como abejas, mariposas, escarabajos o mariquitas, esenciales para la reproducción de plantas y, por tanto, para la preservación de la vida en el planeta.

"Sin la labor de las abejas, mariposas, escarabajos... muchas especies habrían desaparecido. Proteger a los polinizadores es proteger la vida", subraya la edil en la presentación.

Importancia de las plantas

Vazquez ha aprovechado la visita para reivindicar el respeto por el ciclo reproductor de las plantas, permitiendo su floración y favoreciendo así la alimentación de estos insectos. En este sentido, la socialista señala la necesidad de reducir los cortes de hierba a lo largo del año, una medida "esencial para mantener la biodiversidad urbana".

El Anillo Verde Azul de Zarautz es una estructura verde de referencia en la conservación y mejora de los espacios naturales de la villa. El proyecto, además, impulsa iniciativas que combinan la educación ambiental, la protección de la biodiversidad y la implicación ciudadana en el cuidado del entorno.