La figura de Ícaro volverá a ser testigo del paso de viandantes por el puente de Urazandi de Elgoibar a partir de este próximo jueves.

Ese día se llevará a cabo la apertura oficial del renovado puente, una vez que se han dado por finalizadas las obras.

Mejora de la accesibilidad

El puente es el resultado de un proyecto de mejora de la accesibilidad entre el centro del casco urbano y el barrio de Urazandi.

Esta mejora se traduce en un puente con una pendiente más reducida que el original y la construcción de un ascensor en la margen derecha del río Deba que conecta con una pasarela que permite acceder de forma cómoda al lugar en el que se ubica el segundo ascensor de Urazandi.

El desarrollo del proyecto ha llevado a la retirada del puente original y a su sustitución por una nueva estructura con menos desnivel, un drenaje renovado y una superficie acondicionada para ofrecer un paso más cómodo y seguro.

Parada del autóbús

Con la apertura del puente, la parada de autobús también volverá a su ubicación original, según han señalado desde el Ayuntamiento de Elgoibar.

Mientras han durado las obras, se ha utilizado la parada provisional situada junto al aparcamiento de Guass.

Los autobuses que solo tienen una parada en Elgoibar la efectuarán en el puente de Urazandi a partir del viernes. Otro tanto sucederá con los autobuses de la línea Ermua-Zestoa (UK05), que ahora pasarán a recoger y dejar a los pasajeros en la parada del puente de Urazandi, en lugar de hacerlo a la altura del aparcamiento del Guass, como venía sucediendo hasta la fecha.