Síguenos en redes sociales:

El documental “Txillarreko sukaldaria” se presenta este viernes en Elgoibar

Recoge una entrevista con Pello Rubio en la que relata cómo vivió los encuentros que representantes de diferentes sensibilidades políticas protagonizaron en el caserío de Sallobente en la búsqueda de la paz.

El documental “Txillarreko sukaldaria” se presenta este viernes en ElgoibarJabi Leon

Este viernes, 11 de octubre, a las 18.00 horas, se presentará en el auditorio de la Escuela de Música Inazio Bereziartua de Elgoibar el documental "Txillarreko sukaldaria".

La proyección, que tendrá continuidad en distintos pueblos a lo largo de los próximos meses, contará con la participación del elgoibartarra Pello Rubio, propietario del caserío Txillarre, un espacio que fue clave en el proceso de paz.

Entrevista

El documental, al igual que el libro del mismo título presentado este miércoles en Donostia por Asier Ibaibarriaga y Edurne San Martín, tiene como eje una entrevista en la que Rubio relata cómo se gestaron los encuentros entre representantes de diferentes sensibilidades políticas en el camino hacia la paz.

Rubio da cuenta en esta entrevista de las reuniones con Paco Egea y Arnaldo Otegi así como la incorporación de Jesús Egiguren y los subsiguientes pasos que se fueron dando entre las paredes del caserío Txillarre con las miras puestas en la resolución del conflicto.

Compra del libro

Durante la presentación, los asistentes podrán adquirir el libro "Txillarreko sukaldaria" por un precio de 13,50 euros (el pago deberá realizarse en efectivo).

La obra incluye un códigoQR que permite visualizar el tráiler del documental. Tras finalizar la gira de presentaciones por distintos municipios, ese mismo código ofrecerá acceso completo al audiovisual.