El Ayuntamiento de Andoain, en colaboración con la asociación de comerciantes y hosteleros Salkin, pondrá en marcha este otoño una nueva campaña de bonos con el fin de fomentar el consumo consciente en el comercio local, la hostelería y el sector de servicios. En total se pondrán a la venta 2.600 bonos con un valor total de 130.000 euros.
Los bonos se podrán adquirir del 20 al 24 de octubre en el local de Salkin (calle Agustín Leitza, 11) o hasta agotar existencias. Como en ediciones anteriores, se repartirán tiques para evitar colas y facilitar la compra el 16 de octubre (1.600 por la mañana y 1.000 por la tarde) y el 17 de octubre (si sobraran tiques).
Todos los mayores de edad empadronados en Andoain podrán adquirir el bono, para ello, deberán presentar el DNI (como máximo se venderá un bono por DNI y se admitirán un máximo de dos DNI por persona). El horario de atención en Salkin será de 10.00 a 14.00 horas y de de 16.30 a 20.00 horas. La compra del bono deberá pagarse con tarjeta de crédito ya que no se admitirá dinero en efectivo.
Pague 30 y gaste 50
Los bonos tendrán un valor de 50 euros y se venderán a un precio de 30 euros. Cada bono se distribuirá en cinco cupones de 10 euros que se podrán utilizar en los establecimientos adheridos a la campaña. El plazo para la utilización de los bonos, en los establecimientos adheridos, será entre el 20 de octubre y el 7 de diciembre.
En esta edición, con el objetivo de que todos los andoaindarras estén al tanto del formato y las fechas de la misma, se buzoneará un tríptico explicativo en todos los domicilios de Andoain.
Para la correcta identificación de estos establecimientos, además de contar con un cartel específico, se facilitará un listado completo de los establecimientos adheridos junto con la entrega de los bonos. Al mismo tiempo, este listado de establecimientos estará disponible en la página web de Salkin (www.salkin.eus).
Gasto repartido por sectores
En esta campaña, nuevamente, para conseguir una distribución lo más equitativa posible entre todos los establecimientos participantes, los bonos serán de colores. Cada bono tendrá cinco tarjetas de 10 euros cada una, y cada tarjeta, a su vez, se dividirá en dos partes de 5 euros cada una. Habrá cuatro colores: verde para tiendas de alimentación y hostelería (panaderías, carnicerías, pescaderías, fruterías, tiendas de bebidas, pastelerías, bares, restaurantes, cafeterías); naranja para comercios de moda (calzado, complementos, tiendas deportivas, mercerías y joyerías); azul para servicios (peluquerías, farmacias, ópticas, librerías, tiendas de electrodomésticos...); y amarillo, dos tarjetas, que servirán de comodín, para utilizar en cualquier establecimiento.
El alcalde de Andoain, Andoni Álvarez, señaló en la presentación de la campaña: “Ante las dificultades que atraviesa el pequeño comercio, el Ayuntamiento de Andoain sigue apostando por iniciativas de este tipo que apoyen a la economía local, ya que el pequeño comercio es fundamental para la vida e identidad de nuestro municipio”.
El Ayuntamiento de Andoain y Salkin animan a la ciudadanía a participar en esta campaña para ayudar a reactivar el comercio.