Un cocodrilo y un tigre de arena a escala real presiden la exposición de Andoni Bastarrika en Azpeitia
El creador azpeitiarra ha modelado las dos figuras en la sala Betharram y este fin de semana utilizará ese mismo material para realizar un lobo, completando así una muestra que se podrá admirar hasta el 19 de octubre
La sala Betharram de Azpeitia acoge una muestra de esculturas de arena realizadas por el creador azpeitiarra Andoni Bastarrika.
La sala guarda las figuras de un cocodrilo y un tigre a escala real, a las que Bastarrika ha ido dando forma en la propia sala en ocho jornadas de intenso trabajo.
Estas esculturas se van a ver acompañadas en los próximos días por la figura del lobo que va a crear lo largo del fin de semana.
Una gran acogida
La exposición está teniendo una gran acogida. El realismo de las figuras y el hecho de que hayan sido realizadas en el mismo lugar con arena dan un indudable valor a la obra.
Así lo han constatado las decenas y decenas de azpeitiarras que han pasado por la sala desde que abrió sus puertas.
Visitas de los colegios
Otro tanto se puede decir de los colegios que han tenido la oportunidad de visitar la exposición, en visitas guiadas que tienen lugar por las mañanas.
En ellas, Bastarrika se ve acosado a preguntas por los niños, sorprendidos por el realismo del cocodrilo y el tigre y el resto de figuras que componen la muestra
Días y horarios de visita
La exposición abrió sus puertas al público el 29 de septiembre y se podrá visitar hasta el 19 de octubre los días laborables, entre las 18.00 y las 20.00, y los fines de semana, entre las 12.00 y las 14.00.
La sala alberga también cabezas en cerámica de distintos animales y fotografías de algunos de los proyectos que el creador azpeitiarra ha realizado con arena desde que inició este camino hace 15 años.