La apertura del plazo de inscripción en la San Silvestre de Azpeitia se ha visto acompañada por un aluvión de reservas para poder participar el próximo 31 de diciembre en este cita atlética y festiva.
Expectación
De hecho, cerca de un millar de 1.000 de corredores (en concreto, 992) han dado su nombre para la prueba de seis kilómetros antes de que se cumplan las primeras 24 horas desde la apertura del plazo de inscripción.
A ellos que se les tienen que sumar las 35 personas que dieron su nombre para participar en la prueba corta de tres kilómetros.
Plazas
Todo apunta a que se van a agotar las 1.200 plazas disponibles para la carrera larga. Este hecho demuestra el tirón que tiene este carrera, no solo en Azpeitia.
Como es lógico, Azpeitia lideraba el ranking de apuntados con un total de 534 inscritos (232 mujeres y 302 hombres), seguido por Azkoitia (140 mujeres y 123 hombres), en el momento en el que se hizo el primer balance inscripciones.
Orígenes diversos
Pero en ese ranking podemos encontrar también corredores de Loiola (24), Urrestilla (12), Errezil (11), Zestoa (8), Arrietamendi (6) Zarautz (5), Ezama (5) y Bidegoian (4), y otros muchos pueblos y barrio con dos corredores y un corredor, hasta sumar un total de 39 orígenes distintos.
En el apartado por géneros, el 43,93% de los que habían dado su nombre eran mujeres y el 54,07% restante, hombres.