El antiguo convento de las Carmelitas de Zumaia ha abierto oficialmente sus puertas este miércoles como nuevo Centro Cultural. Desde el Ayuntamiento destacan que "el objetivo es que este edificio se convierta en un punto de referencia cultural y un espacio de encuentro en pleno corazón del Casco Histórico del pueblo".
Como sorpresa durante la inauguración, Lucía Lacarra y Matthew Golding han ofrecido un baile en la sala de danzas del nuevo centro. Han llenado el ambiente de energía, alegría y emoción, mostrando de forma simbólica el espíritu creativo y abierto del nuevo espacio.
El nuevo espacio respeta la historia del convento, que fue fundado en 1614, y al mismo tiempo lo transforma en un lugar abierto a la creatividad, la convivencia y la colaboración entre las y los zumaiarras, artistas y colectivos culturales.
Visitas guiadas
Las primeras visitas guiadas para las y los zumaiarras serán este mismo fin de semana de 11.30 a 13.00 horas y para poder acudir habrá que inscribirse previamente. Para ello, hay que dar el nombre en la Casa de Cultura en la Alóndiga. Se podrá hacer presencialmente de 9.30 a 14.00 horas, escribiendo a kulturaetxea@zumaia.eus o llamando al número de teléfono 943 861 056. El último día para poder inscribirse será este jueves, antes de las 14.00 horas. Las plazas para las visitas son limitadas, aunque no descartan, desde el Ayuntamiento, organizar más recorridos en un futuro.