La Policía Municipal de Arrasate ha alertado sobre un posible caso de fraude relacionado con la venta de colchones a domicilio, tras recibir varias denuncias durante la semana del 15 de septiembre. Según las investigaciones, la empresa implicada, identificada como “Distribuidora GEME”, ofrecía colchones a precios"muy elevados", exigiendo el pago en efectivo y sin facilitar ningún tipo de documentación a los compradores, tal y como informa la Udantzaingoa en una nota. En todos los casos denunciados, el importe superaba los 1.000 euros.
Tres personas identificadas
Como resultado de la actuación policial, el pasado viernes 19 de septiembre fueron identificadas tres personas vinculadas con la citada empresa. La Policía Local ha redactado el correspondiente atestado, que ha remitido al juzgado competente.
Recuerda, además, que cualquier persona afectada que aún no haya presentado denuncia puede hacerlo en las dependencias de Nafarroa Etorbidea, 23, o llamar al teléfono 943 25 20 10. Todas las denuncias serán incorporadas al mismo procedimiento judicial.
"La colaboración es clave"
La Policía Municipal subraya que la colaboración ciudadana es "clave" para esclarecer los hechos y proteger los derechos de las personas perjudicadas por este tipo de prácticas fraudulentas.