El barrio Anzarán de Irun se convertirá este sábado, 27 de septiembre, en un escenario abierto para la danza. El parque del Pinar acogerá la tercera jornada del programa Girabira, que en esta ocasión invita a las familias a disfrutar de una tarde de talleres creativos y espectáculos en torno al movimiento y la música. 

“El verano va llegando a su fin, pero los planes continúan en Irun. Muestra de ello es esta tercera jornada de Girabira, que permitirá a las familias disfrutar de la danza al aire libre en el Parque del Pinar”, ha destacado esta mañana la delegada de Cultura, Nuria Alzaga.

La programación del sábado arrancará a primera hora de la tarde con un taller de danza a cargo de Uikan Dantza, en el que pequeños y adultos podrán mover el cuerpo en un ambiente lúdico y familiar. Después será el turno de Marte Laborategia, que animará a los asistentes a dejar volar la imaginación a través de un taller creativo de collage.

El broche de oro de la jornada llegará al atardecer, cuando la compañía Tio Teronen Semeak ponga en escena su espectáculo 'Haurreskolari'. Con un estilo cercano y humorístico, la agrupación llevará al público de regreso a las aulas para revivir recuerdos comunes y compartir melodías reconocibles, en un proceso de aprendizaje construido junto al público desde la risa y la complicidad.

Cabe destacar que el ciclo Girabira, que propone un recorrido temático por los parques de la ciudad combinando actuaciones, talleres y picnics, se despedirá este año con una última cita el 12 de octubre en el parque Mendibil, dedicada a la música bajo el título ‘Txikimusika’.