La campaña ‘Pon a punto tu bici con MUGI’ recala en Goierri por primera vez
Una furgoneta-taller visitará Beasain y Ordizia para reparar bicicletas y ofrecer información sobre la tarjeta Mugi
La iniciativa Pon a punto tu bici con MUGI, impulsada por el Departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa, llegará a Beasain y Ordizia el miércoles 24 de septiembre, siendo la primera vez que alcanza la comarca de Goierri. La campaña, que ya ha recorrido más de veinte municipios de Gipuzkoa, coincide con la Semana Europea de la Movilidad y busca fomentar hábitos de transporte sostenibles y saludables entre la población.
Durante la jornada, una furgoneta-taller estará disponible para reparar bicicletas y atender a todas las personas que presenten su tarjeta Mugi personalizada. También ofrecerá información sobre cómo obtener la tarjeta, que facilita el uso del transporte público y ofrece descuentos. Además, quienes se acerquen podrán participar en el sorteo de dos bicicletas y 60 recargas de 20 euros para sus tarjetas. La furgoneta estará en Beasain, en la Plaza Erauskin, de 10.30 a 14.00 horas, y por la tarde se trasladará a Ordizia, en la Plaza Nagusia, de 16.00 a 20.00 horas.
La diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, explicó que la campaña busca que más personas usen la bicicleta y el transporte público: “Queremos que Gipuzkoa siga siendo un territorio respetuoso con el medio ambiente, más habitable, más igualitario y con una de las esperanzas de vida más altas de Europa. Con pequeños gestos cotidianos podemos ayudar a construir el futuro que queremos”.
Beasain se mueve a pie con ‘Oinezko Metroa’
La alcaldesa de Beasain, Leire Artola, destacó que la iniciativa apoya los esfuerzos del municipio: “En Beasain llevamos tiempo priorizando la movilidad sostenible e incorporándola a los hábitos de la ciudadanía. Promover desplazamientos a pie o en bicicleta y fomentar el uso del transporte público se alinea plenamente con nuestros objetivos”.
Por su parte, el alcalde de Ordizia, Adur Ezenarro, animó a la ciudadanía a usar la bicicleta y dio ejemplo con su propia rutina: “La movilidad sostenible es un eje para nosotras y nosotros e iniciativas de este tipo siempre son bienvenidas. Yo mismo me muevo en bicicleta. Siempre apoyaremos este tipo de proyectos”.