Sabotean dos veces en pocos días la campana del monte Beloki de Zumarraga
Este domingo se celebrará la fiesta de la cruz de Beloki
El monte Beloki de Zumarraga es el más querido por los zumarragarras, pues es el más cercano al pueblo y además es muy accesible. En otros montes se pueden encontrar todo tipo de buzones y Beloki se distingue por tener una campana junto a la cruz. Los zumarragarras acostumbran a tocar la campana en cuanto llegan a Beloki. Es un ritual. Pues bien, estas últimas semanas han saboteado en dos ocasiones la campana de Beloki: a comienzos de septiembre rompieron la cadena por la mitad y esta semana la han arrancado por completo.
La actual campana la colocó Juan del Valle hace unos años y está al corriente del suceso. "Es un grupo de chicos el que está rompiendo la campana. El domingo es la fiesta de la cruz de Beloki y la quiero arreglar para entonces. También tengo intención de colocar una veleta encima de la campana".
La fiesta de la cruz de Beloki arrancará a las 11.00, con la actuación de los trikitilaris. A las 11.30 se oficiará una misa en por los zumarragarras fallecidos durante el último año. A continuación, se servirá un aperitivo a todos los presentes. El hamaiketako estará amenizado por los trikitilaris.
Temas
Más en Bertan
-
Azpeitia cierra la compra de de un local para trasteros en la plaza Matxinada
-
La ciudadanía de Lazkao decide que proyectos hacer realidad con 100.000 euros
-
Vuelve a Irun el programa 'Bizi gogoz' con actividades gratuitas para mayores de 60
-
“Los jóvenes no se animan a crear una carroza en las Euskal Jaiak de Zarautz porque no tienen medios”