Síguenos en redes sociales:

Txapelas y aceitunas voladoras en las fiestas del barrio Arriaga de Elgoibar

Las celebraciones en honor a San Antolín han sido el escenario de diversas competiciones que han tenido al mus, a las tortillas de patatas y a las txingas como otros protagonistas

Txapelas y aceitunas voladoras en las fiestas del barrio Arriaga de ElgoibarUdala/Mikel Askasibar

El barrio elgoibartarra de Arriaga ha vuelto a ser el escenario de una intensa agenda de torneos coincidiendo con las fiestas de San Antolín.

Txapelas y huesos de aceituna

Dos clásicos en esta cita son los campeonatos de lanzamiento de txapela y lanzamiento de hueso de aceituna.

24 hombres y 16 mujeres tomaron parte en ambas competiciones, que se saldaron con las victorias de Aitor Rekarte (17,46 metros) y Miren Osoro (13,11 metros) en la prueba con la txapela, y las de Aitzol Urain (14,85 metros) y Aneitz Arrona (9,07 metros) en la de la aceituna. 

Por su parte, la prueba infantil tuvo un nombre propio, el de Oinatz Ansola, que se hizo con el primer puesto en las pruebas de lanzamiento de txapela (10,75 metros) y en la de aceituna (7,27 metros).

Los campeones de las competiciones de lanzamiento de txapela y aceituna posan con sus premios.

Mus, tortilla y txingas

El mus se hizo con un hueco en el programa con el campeonato organizado por Kaxeta.

No faltó la emoción pero, al final, el título fue a parar a manos de la pareja formada por Juanjo Uranga y José Luis Gorosabel.

A su vez, los ganadores en el concurso tortilla de patatas fueron Amaia Alonso y Martxel Mendizabal, y Ander Osoro y Leire Egaña fueron los más fuertes en las pruebas de txingas de las categorías masculina y femnina.

Sorteo

Otro de los atractivos de las fiestas de San Antolín es el sorteo que organiza cada año. El primer premio, una carretilla con diversos productos, ha sido para el número 6853 (reserva: 1476) mientras que los 500 euros del segundo premio irán a parar al poseedor del número 6027 (reserva: 1601)