Síguenos en redes sociales:

La Media Maratón Azkoitia-Azpeitia ya tiene fecha

La prueba en recuerdo y homenaje a Diego García se disputará el 28 de marzo de 2026 y el plazo de inscripción se abrirá el 1 de noviembre

La Media Maratón Azkoitia-Azpeitia ya tiene fechaIker Azurmendi

Los corredores populares ya pueden ir marcando en rojo en el calendario la fecha del 28 de marzo de 2026, ya que ese día se va a disputar la 33ª Media Maratón Internacional Azkoitia-Azpeitia memorial Diego García

Running Festa

Según han adelantado desde la organización, la prueba ya está incluida en los calendarios de las federaciones de atletismo de Gipuzkoa, Euskadi y la RFEA, y el siguiente paso será solicitar su inclusión en el calendario de la World Athletics.

La cita volverá a ser algo más que una prueba atlética, fieles a la máxima de Running Festa con la que los miembros de la organización vienen identificando a esta prueba en los últimos años.

Una vez más, la 33º Media Maratón Internacional Azkoitia-Azpeitia combina deporte y el ambiente festivo en un encuentro en el que el homenaje al recordado Diego García volverá a estar presente.

Inscripciones

El plazo de inscripción para tomar parte en la prueba se abrirán el 1 de noviembre de 2025.

Además de la prueba principal, se celebrará la carrera corta de 8 kilómetros, una apuesta que vio la luz con el objetivo de ofrecer la posibilidad de participar a un mayor número de personas y que está resultando todo un éxito.

Referente del atletismo vasco

Desde 1994, la Media Maratón Azkoitia-Azpeitia se ha consolidado como uno de los referentes del atletismo vasco, uniendo atletismo de calidad y participación popular, con el objetivo de seguir manteniendo su carácter internacional.